¿Quiénes somos?


¿Qué es IFDI?

IFDI (Instituto de Formación y Desarrollo Transpersonal Integral), es una organización fundada por el Dr. Sergio Lara Cisternas, quien se ha dedicado a la formación de profesionales en diversos ambitos, como la psicoterapia experiencial y focusing, psicología transpersonal, mindfulness, alba emoting, hipnosis clínica, entre otros; en Chile, Alemania y España.

Mision y espíritu

Somos un equipo de profesionales, terapeutas y formadores que convocados nos reunimos para vivir con autenticidad nuestra esencia y vocación profunda.

Esta búsqueda que nos convoca es el desarrollo integral del ser humano a través de un camino abierto a la exploración en diferentes áreas que posibiliten su evolución. 

Esta búsqueda se hace visible en el Instituto de Formación y Desarrollo Transpersonal Integral (IFDI) y su modo de aplicar la Terapia Humanista a través de nuevos espacios promoviendo el desarrollo pleno del ser humano, haciéndolo trascender y evolucionar, a través de programas de formación, talleres, cursos y seminarios.  

Sergio Lara Cisternas - Director Instituto IFDI

Doctor en Psicología por Universidad de Chile, Coordinador de Focusing para Chile con la facultad para certificar en Chile como "Focusing trainer" y "Focusing Oriented Therapy" por el The International Focusing Institute de Nueva York, Estados Unidos; Docente-Instructor e Investigador en el Método Alba Amoting, Certificado por su creadora Susana Bloch; Hipnoterapeuta, Certificado en Hipnosis Clínica; Miembro Activo de la SPR (Society Psychotherapy Research); Investigador en varias áreas de la Psicología Clínica, Creador de numerosas Cátedras, Cursos, Talleres; Ex-docente de pre y postgrado en U. de Chile y U. del Desarrollo. Presidente de la Asociación Internacional de Profesionales Alba Emoting (AIPAE). Es constantemente invitado a realizar formaciones en focusing, alba emoting, mindfulness y psicologia transpersonal en España y Alemania.

Docentes Invitados

Jean Paul Castro

Psicólogo U. del Desarrollo, Magíster © en Investigación Social y Desarrollo por la Universidad de Concepción, certificado como Focusing Oriented Therapist por The International Focusing Institute, actualmente en formación para ser coordinador nacional certificado por The international focusing institute - Instituto IFDI; es docente adjunto U. San Sebastián y Becario docente U. de Concepción, psicoterapeuta en consulta particular y relator en capacitaciones y cursos.

Monica Steinberg Acuña

Psicóloga Universidad de Concepción, Instructora certificada en Alba Emoting por su creadora Susana Bloch, forma parte del directorio de la Asociación Internacional de Profesionales Alba Emoting (AIPAE), terapeuta gestáltica por la Escuela de Psicoterapia Gestáltica Anchimalén, con formación en psicología humanista transpersonal,  experiencial y terapia floral de Bach. Además, cuenta con experiencia universitaría en docencia, en cátedras relacionadas con la psicología humanista y como psicoterepeuta en consulta particular.

Felipe Concha Aqueveque

Psicólogo, Magister en Clínica de Adultos: Mención Enfoque Humanista-existencial Universidad de Chile, Formación en focusing por Instituto IFDI, Diplomado en psicoterapia humanista-existencial Universidad de Chile, Instructor de Método Alba Emoting (Nivel 4) por Instituto IFDI. Docente adjunto Universidad San Sebastián y Universidad Autónoma.

Alejandro López - Coordinador IFDI

Psicólogo Clínico por CONAPC, Postítulo en Psicoterapia Transpersonal por IECH, Diplomado en Trastornos de Personalidad USACH, Diplomado en Focusing por IFDI, Formación y Entrenamiento en Mindfulness por CELAPPA, Diplomado Pedagogía para la Educación Superior UST.