Formación Alba Emoting Nivel Practitioner

Descripción del Programa

Este programa de formación pretende entrenar y desarrollar las habilidades para aprender y aplicar el método "Alba Emoting". Esto implica un entrenamiento corporal para desarrollar la capacidad de reconocer y realizar voluntariamente los patrones emocionales a nivel individual, hasta adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder aplicarlo en las distintas áreas de trabajo.

Esta formación está inserta en un paradigma o forma de conocimiento experiencial, donde el aprendizaje corporal y las vivencias toman importancia como una nueva forma de comunicación y comprensión de la experiencia humana. Los módulos o fases integran una parte teórica, una parte experiencial y una parte de entrenamiento práctico.

El programa consta de cuatro fases, donde la primera y segunda están avocadas a conocer, entrenar y aprender los patrones emocionales básicos, en la tercera y en la cuarta el objetivo central está abocado a la aplicación del método. 

Objetivo General

El presente programa tiene por objetivo general formar, entrenar a personas en el método Alba Emoting.

Objetivos Específicos

  1. Conocer los patrones emocionales básicos

  2. Entrenar y desarrollar la habilidad de inducir estados emocionales básicos

  3. Entrenar y desarrollar la habilidad de modulación en la expresión de emociones.

  4. Desarrollar la habilidad de reconocimiento del estado emocional propio (Inteligencia

    Intrapersonal)

  5. Desarrollar la habilidad de reconocimiento del estado emocional en otros (Inteligencia

    Interpersonal)

  6. Desarrollar la habilidad de resonancia frente a los estados emocionales de los demás.

  7. Desarrollar la capacidad de ampliar el conocimiento de sí mismo

  8. Aplicar las técnicas y estrategias aprendidas en distintos ámbitos del ejercicio profesional.

  9. Desarrollarhabilidadesparaentrenaraotrosenpatronesefectoresemocionales

  10. Manejar elementos teóricos subyacentes a la expresión corporal, las emociones, y el método de "Alba Emoting".

Duración del curso:

5 módulos de 2 días completos (10:00 a 18:00 hrs.), con frecuencia bi-mensual de abril a diciembre de 2018

Fechas:

Jornada 1: 23 y 24 de junio 

Jornada 2: 25 y 26 de agosto 

Jornada 3: 27 y 28 de octubre 

Jornada 4: 15 y 16 de diciembre

Jornada 5: 12 y 13 de enero

Dirigido a:

Personas que quieran desarrollar y conocer mejor su vivencia emocional a través del método Alba Emoting, desarrollando y aprendiendo un modelo procesal-experiencial de trabajo desde la corporalidad. Ideal para personas que trabajen en relaciones y procesos humanos. Psicólogos, Psiquiatras, Formadores, Terapeutas, Profesores, Coaches, etc.

Director y docente del programa:

Dr. Sergio Lara Cisternas

Director Instituto IFDI

Doctor en Psicología por Universidad de Chile, Director del Instituto IFDI (Instituto de Formación y Desarrollo Transpersonal Integral). Coordinador de Focusing para Chile de The International Focusing Institute (TIFI), con la facultad para certificar en Chile como "Focuser trainer" y "Focusing Oriented Therapy"; Docente-Instructor e Investigador en el Método Alba emoting, Certificado por su creadora Susana Bloch; Hipnoterapeuta, Certificado en Hipnosis Clínica; Investigador en varias áreas de la Psicología Clínica, Creador de numerosas Cátedras, Cursos, Talleres; Docente en la Universidad San Sebastián y Ex-docente de pre y postgrado en U. de Chile y U. del Desarrollo, presidente Corporación AIPAE (Corporación Asociación Internacional de Profesionales Alba Emoting).

Docentes Invitados:

Monica Steinberg Acuña, Psicóloga Universidad de Concepción, Instructora certificada en Alba Emoting por su creadora Susana Bloch, forma parte del directorio de la Asociación Internacional de Profesionales Alba Emoting (AIPAE), terapeuta gestáltica por la Escuela de Psicoterapia Gestáltica Anchimalén, con formación en psicología humanista transpersonal, psicoterapia experiencial y terapia floral de Bach. 

Felipe Concha Aqueveque, Psicólogo, Magister en Clínica de Adultos: Mención Enfoque Humanista-existencial Universidad de Chile, Formación en focusing por Instituto IFDI, Diplomado en psicoterapia humanista-existencial Universidad de Chile, Instructor de Método Alba Emoting (Nivel 4) por Instituto IFDI. Docente adjunto Universidad San Sebastián y Universidad Autónoma.

Otros docentes invitados expertos en el Método Alba Emoting,