Alba Emoting

    ¿Qué es Alba Emoting?

    

Alba Emoting es un método que permite inducir las emociones básicas a través de patrones respiratorio-posturo-faciales pudiendo activar en forma específica y precisa las emociones atávicas que son parte de los mamíferos y que se manifiestan como logro de la evolución y desarrollo animal. A nivel humano se muestran como parte del complejo proceso que permite la adaptación a las múltiples situaciones que debe enfrentar -esto como parte del reino animal- y lo lleva a desarrollar emociones superiores que expresan la evolución del ser humano.

     El desarrollo de estos elementos promueve la inteligencia emocional (Goleman), la inteligencia intra e interpersonal y la corporal (Gardner) facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en el camino de transformación del ser humano y sus relaciones e interacciones. A través de la Formación AIPAE (Asociación Internacional de Profesionales Alba Emoting) se ha ido consolidando un modo estandarizado de aplicación y formación

¿Qué es Alba Emoting experiencial?

Alba Emoting Experiencial es el desarrollo de Alba emoting y su aplicación con la mirada vivencial del paradigma experiencial de Eugene Gendlin. Alba emoting Experiencial (AAE) es la versión que surge como resultado de la práctica y desarrollo del Ps. Sergio Lara que lo plantea como una continuación del proceso de experimentar las emociones básicas leído desde la sensación organísmica, utilizando el focusing como esencial en la continuación de este proceso. Se ha realizado múltiples investigaciones en Concepción que avalan esta práctica y forma concreta de acercamiento de Alba emoting a la psicoterapia.

     Alba Emoting Experiencial es el desarrollo de Alba emoting y su aplicación con la mirada vivencial del paradigma experiencial de Eugene Gendlin. Alba emoting Experiencial (AAE) es la versión que surge como resultado de la práctica y desarrollo del Ps. Phd. Sergio Lara que lo plantea como una continuación del proceso de experimentar las emociones básicas leído desde la sensación organísmica, utilizando el focusing como esencial en la continuación de este proceso. Se ha realizado múltiples investigaciones en Concepción que avalan esta práctica y forma concreta de acercamiento de Alba emoting a la psicoterapia.